15 perros han sido envenenados en menos de dos semanas en Roncesvalles

Una situación atípica y preocupante viene pasando en Roncesvalles –Tolima, donde se ha conocido que en menos de dos semanas, han sido envenenados 15 perros; por tal motivo la administración municipal pidió investigaciones al respecto.

El mandatario local, Omar Espinosa, afirmó que desde su gobierno rechazan totalmente este tipo de acciones, pero además de estos actos, el alcalde denunció que perfiles falsos en redes sociales y WhatsApp, estarían publicando fotos que no corresponden a la realidad y culpando a la Alcaldía de Roncesvalles, del asesinato de los caninos.  

Espinosa informó que las pruebas, ya están en manos de la las autoridades y entes correspondientes.    

“Expresó mi más profundo rechazo, referente a las acciones que han ocurrido en las últimas dos semanas como los es el envenenamiento de 15 perros, pero también quiero contarles que hemos iniciado acciones penales en contra de un grupo de personas que se han dedicado a divulgar imágenes totalmente falsas donde indican que estas acciones vienen encaminadas desde la administración municipal”, dijo el alcalde. 

El burgomaestre condenó no solo los actos en contra de los perros, sino el actuar de algunos habitantes de Roncesvalles, que según él, se están escondiendo detrás de las redes sociales, para realizar una campaña sucia en contra de su administración.

“Repudio esta clase de hechos, que se escondan detrás de una red social, de un Facebook, detrás de un WhatsApp, señalando cosas que no vienen acorde a la realidad”, aseveró Espinosa.

Finalmente, el mandatario indicó que espera la respuesta de la Fiscalía, tanto de la situación del envenenamiento de los caninos, como también de los encargados de realizar publicaciones falsas en contra del gobierno de turno.

“Esperemos que la Fiscalía se pronuncie lo más pronto posible; primero referente a la persona que está asesinando los perros y segundo, el grupo de personas que viene adelantando una campaña de desprestigio en contra de la administración municipal”, puntualizó.

Por: Edson Daniel Restrepo, periodista regional.