Conozca la agenda que tiene preparada la Iglesia de la Virgen del Carmen para este 16 de julio

Aunque esta celebración fue sorprendida con la pandemia por el Covid-19, los sacerdotes de la ciudad han desarrollado agendas que cumplan con las medidas de autoprotección sin dejar pasar esta fecha tan importante para los devotos de la Virgen del Carmen.

En este caso, la Parroquia Nuestra Señora del Carmen inició el día con 'la Virgen peregrina' a las 5:00 a.m. donde con el Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué se realizó un recorrido desde el Éxito de la calle 80 por la carrera quinta hasta llegar al centro de la ciudad, exactamente a la iglesia del Carmen; este evento lo acompañó el párroco de este centro religioso Ángel Mesías Ramírez junto al organismo de socorro.

Igualmente se realizará en esta misma iglesia tres celebraciones eucarísticas de manera presencial y virtual a las 9:00 a.m., 12:00 mm. y 5:00 p.m. las cuales se llevarán a cabo con todos los protocolos de bioseguridad.

Es importante resaltar que solo se permitirá el ingreso de personas mayores de 18 años y menores de 70 años; asimismo el aforo será de 30 personas donde al momento de llenar el cupo se cerrarán las puertas del templo. Adicional a esto quienes no puedan asistir de manera presencial podrán conectarse con las celebraciones desde sus casas a través de Facebook Live donde la parroquia está como 'Salesianos Ibagué'.

De esta forma, la Parroquia Nuestra Señora del Carmen también pondrá una imagen que podrá visualizar quien transite por la iglesia donde además recibirán quienes deseen la bendición de sus vehículos.

Es así como el padre Ángel Mesías Ramírez enfatizó en que únicamente se tendrá a la Virgen Peregrina, sin ningún tipo de caravana ni procesión al estar prohibidas debido al Coronavirus.

Sin embargo, desde allí el padre Ángel Mesías Ramírez, párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, hace una invitación a los ibaguereños para que acompañen estos actos en una fiesta tan importante para conductores y demás colombianos.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.