Directivas de la UT reconocen que no tienen recursos para financiar la matrícula cero

por Ondas de Ibagué

Las directivas de la Universidad del Tolima reconocieron que no cuentan con los recursos suficientes para financiar la matrícula cero de por lo menos 15.000 estudiantes pertenecientes a los estratos uno y dos.

En diálogo con Ondas de Ibagué, el vicerrector de Desarrollo Humano, Enrique Alirio Ortiz, admitió que en este momento las finanzas de la institución no soportarían la propuesta de la comunidad estudiantil, que costaría alrededor de $7.500 millones.

Por esta razón, hizo un llamado al Gobierno Nacional, los gobiernos locales y hasta el sector privado para que unan esfuerzos y analicen la iniciativa planteada por los jóvenes en medio de la crisis económica provocada por el COVID-19.

“Desde el punto de vista financiero de la universidad, con sus recursos propios, le es imposible tener matrícula cero por eso se requiere el concurso del Gobierno Nacional, Departamental y Municipal y a lo mejor también del sector privado que nos ayude con este tema. Debemos unir esfuerzos”, afirmó Ortiz.

Por último, el funcionario destacó que seguirán adelantando mesas de diálogo con la comunidad estudiantil para fijar acuerdos en los próximos días.