Más de 300 comparendos impusieron las autoridades el pasado fin de semana en Ibagué

De acuerdo con el balance que fue entregado por la Administración Municipal, durante el fin de semana los ibaguereños siguieron infringiendo las medidas decretadas para evitar más contagios e indisciplina en la capital tolimense.

Carlos Portela, secretario de Gobierno del municipio, afirmó que las restricciones no evitaron que los ciudadanos realizarán reuniones en diferentes sectores de la ciudad, dejando como resultado que se impusiera en este puente festivo más de 300 comparendos.

El balance general del puente festivo que ha sido dado a conocer por las autoridades locales es que el sábado simplemente se realizaron 61 comparendos, el domingo 162 y con el lunes festivo sin conocer una cifra oficial, sumaría más de 300 comparendos hechos a quienes infringieron las medidas decretadas por el alcalde de Ibagué.

“Hemos recorrido viernes, sábado y domingo durante toda la noche y parte de la madrugada las comunas y barrios de la ciudad de Ibagué”, precisó.

Para procedimiento policial fueron detenidas nueve personas, de las cuales, cinco se produjeron en Multifamiliares El Tejar, no solo por la violación a las medidas de bioseguridad, sino por el presunto consumo y venta de estupefacientes.

“Hemos recibido muchas denuncias por parte de los habitantes de Multifamiliares El Tejar; lastimosamente al parecer, en este sitio se está expendiendo sustancias alucinógenas, pero también se está consumiendo al interior de este sector”, resaltó el funcionario local.

Adicionalmente, se logró establecer que, a través de operativos de registro, como los puestos de control implementados para el cierre de fronteras, se verificó los antecedentes de 1.214 vehículos, y se constató la documentación de 313 personas.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.