Más de 400 comparendos impusieron las autoridades únicamente en Ibagué

Las autoridades del municipio emitieron el balance final en cuanto a comparendos impuesto durante el puente festivo a los ciudadanos que infringieron las medidas y que a su vez cometieron otro tipo de delitos.

De acuerdo con Carlos Portela, sec de Gobierno de Ibagué, fueron 424 comparendos en total que se hicieron durante el puente festivo del 20 de julio, cifra que consterna e inquieta a las autoridades por el desorden e incumplimiento de los ciudadanos, pues ni en pandemia se cumplen con las medidas.

Asimismo, Portela confirmó que 14 personas fueron arrestadas por incumplir las medidas donde 5 de ellas tenían antecedentes por presunto consumo y venta de estupefacientes.

“La pandemia continúa y si no nos ponemos la mano en el corazón y no somos responsables de nuestras decisiones los contagios en la ciudad de Ibagué pueden aumentar de manera significativa” indicó.

El funcionario también confirmó e hizo un llamado a los ciudadanos, pues las infracciones se duplicaron en comparación con el anterior puente festivo, dejando un panorama bastante desalentador dado que los contagios podrían incrementarse gravemente.

“Hacemos un llamado a los ibaguereños a que sigamos utilizando las medidas de bioseguiridad, de autoprotección y de autocuidado de manera permanente, estamos todavía en una situación crítica" enfatizó.

De esta forma, otros datos que arrojó el titular de la cartera de Gobierno municipal es que se solicitó los antecedentes de 5.099 en los diferentes controles distribuidos por la ciudad y finalmente se incautó 5.486 dosis de marihuana avaluadas en $17 millones.

Por: María Lucía Ortega, perioidsta local.