Cambió nuevamente el horario del Toque de queda

por Ondas de Ibagué

Nuevo reversazo de la Administración municipal es nuevamente noticia por cuenta de la modificación del horario de toque de queda que ahora queda como anteriormente estaba estipulado, es decir, de 10:00 p.m. a 5:00 ,a.m.

Tal parece que para reivindicarse con los ibaguereños y la Alcaldía tomó una nueva decisión en torno a las medidas restrictivas para la ampliación del aislamiento preventivo obligatorio, más aún, cuando se está desarrollando una reactivación económica en la ciudad.

Esto se realizó por medio del Decreto 377 por medio del cual se adoptaron nuevas medidas transitorias para garantizar y orden público en la ciudad de Ibagué; por lo que el nuevo toque de queda a partir de este miércoles 22 de julio empezará a regir desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

Es importante resaltar que esta restricción aplicará tanto en la zona rural como en el casco urbano y regirá hasta el próximo primero de agosto.

De acuerdo con el documento, aquellas empresas que se encontraban exceptuadas previamente de conformidad con el Decreto 457 del 22 de marzo del año en curso, podrán continuar con su operación siempre y cuando garanticen la implementación de las medidas de bioseguridad. Aclarando que estas empresas deberán acreditar su actividad por medio de carné.

Restaurantes
Con relación a este sector que está viviendo una reactivación económica, la Administración central aclaró que los establecimientos que hacen parte del plan piloto solo podrán prestar el servicio mediante plataforma electrónicas o mediante el servicio a domicilio.

Sin embargo, Carlos Portela, secretario de Gobierno del municipio, resaltó que esta modificación obedece a otro tipo de razones como el mal comportamiento de los ciudadanos al no acatar con las medidas ni restricciones dispuestas por el gobierno del mandatario local para evitar la propagación del Covid-19.

“La verdad estamos preocupados porque el comportamiento de los ciudadanos no fue el mejor, pero vamos a seguir insistiendo para que logren comportarse de manera adecuada. No podemos seguir permitiendo que ciudadanos irresponsables incumplan las medidas” recalcó el funcionario.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.