Alerta en la Oficina de Instrumentos Públicos de Ibagué ante posible brote de Covid-19

por Ondas de Ibagué

Tras conocerse una fuerte denuncia por parte del Representante a la Cámara Ricardo Ferro sobre un posible brote de Covid-19 en la Oficina de Instrumentos Públicos de Ibagué, se conoció que aun se espera los resultados de las pruebas hechas a uno de los funcionarios que laboran allí.

Al parecer la alerta se generó luego de que un funcionario de esta oficina informara que su esposa en una prueba que le realizaron arrojó positivo para el virus. La respuesta inmediata de este empleado es practicarse la prueba igualmente y autoaislarse en caso de que tenga también coronavirus.

“Este tema se viene desde la semana anterior ya que el día miércoles se tuvo conocimiento de que la esposa de un funcionario de la Oficina de Instrumentos Públicos de Ibagué dio positivo para covid-19, inmediatamente el funcionario dio la información. Él se encuentra aislado en estos momentos, en su apartamento, ya se le tomó la prueba, a la esposa también”, indicó.

De acuerdo con Rafael Cortés, funcionario de la oficina de Instrumentos Públicos del municipio, esto se supo el día miércoles de la semana anterior, esperando aun la respuesta de la toma que le hicieron a esta persona.

A pesar de ello, la información llegó al superintendente Rubén Silva, quien dicha evaluó la situación e inició con la implementación de los protocolos y medidas pertinentes para evitar un posible brote al interior de la Oficina.

“Yo informé al Superintendente Rubén Silva dicha situación. Ellos están haciendo todo lo pertinente y hemos venido haciendo seguimiento acá en Ibagué para que se tomen todas las medidas del caso ya que, pues el funcionario hasta el día miércoles de la semana anterior venía normalmente laborando y había tenido contacto con muchos de los funcionarios o compañeros de trabajo de la Oficina”, enfatizó.

Se espera que en los próximos días se informe sobre el estado de salud de este funcionario y se haga el seguimiento correspondiente con respecto al cerco de contagio, pues este hombre tuvo contacto con sus compañeros hasta el miércoles 15 de julio.

“Entonces estamos atentos a que se confirme la muestra que le tomaron del positivo y que no sea positivo sino negativo, pero pues obviamente esto está en mano de los laboratorios, de la EPS del funcionario y su esposa”, resaltó.

 Por: María Lucía Ortega, periodista local.