Cifras de dengue en niños prende alarma en autoridades sanitarias

por Ondas de Ibagué

Para finales de mayo el número de contagios en esta población vulnerable no superó los 7 contagios, mientras que en el mes de junio cerró con aproximadamente 17 contagios; a hoy, la cifra ascendió a los 46 reportes, es decir, aproximadamente 29 nuevos registros en las últimas semanas.

Según la edad, los casos se encuentran distribuidos así: menores de un año, (4 casos); de un año a 2 años (5 casos); de 3 a 5 (7 casos); de 6 a 10 años (15 casos) y finalmente de 11 a 17 años (15 casos).

Del registro total de pacientes menores de edad, 31 sigue activos y se ha presentado un caso de un pequeño de tan solo dos meses de vida que se encuentra internado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Federico Lleras Acosta.

De acuerdo con la Secretaría de Salud municipal, 39 de los pequeños diagnosticados con la enfermedad pandémica, la han contraído al tener contactos estrechos, principalmente de familiares cuando se han realizado reuniones sociales en casas de familia poniendo en riesgo la salud de los mismos.

Por lo anterior, desde las autoridades sanitarias han manifestado la preocupación y el estado de alerta a los padres de familia para salvaguardar la vida de los pequeños y evitar las malas prácticas como el incumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.