A partir del lunes 27 de julio, habrá restricción de motocicletas en la noche

por Ondas de Ibagué

De acuerdo con lo informado por el alcalde de Ibagué, desde el 27 de julio habrá una restricción de las motocicletas luego de ver la indisciplina y poca responsabilidad que han tenido los conductores de estos vehículos durante la pandemia.

Esta decisión fue tomada por el mandatario local y su gabinete luego de que joven de 24 años de edad perdiera la vida en un accidente por participar en los famosos piques ilegales organizados por algunos conductores de motos.

“Ayer lamentamos la pérdida de una vida humana justamente por la irresponsabilidad de algunos de los motociclistas, no podemos generalizar, pero esta irresponsabilidad en contravía, manejando a altas velocidades, hace que tomemos este tipo de decisiones”, manifestó.

En este sentido Hurtado manifestó que, para evitar este flagelo, a partir del próximo lunes 27 de este mes, de manera permanente se prohibirá la circulación de motociclistas durante el horario comprendido entre 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

“Estas medidas son las que entregamos hoy para salvaguardar la vida y salud de los ibaguereños”, enfatizó.

Finalmente, aclaró que solo se podrán movilizar en estos horarios quienes pertenezcan a las excepciones como vigilantes, personal de la salud o centros asistenciales, veterinarias y domiciliarios, de lo contrario, quienes incumplan la medida podrá ser acreedor de una multa económica de más de $900.000 además de la inmovilización de la motocicleta.