Debate de control político citado por la oposición fue saboteado por mayorías en el Concejo de Ibagué

En medio de la sesión y la aprobación del orden del día, los concejales de oposición, principalmente Rubén Darío Corea, cabildante por el ADA, manifestó que esto obedece a un saboteo por parte de las mayorías del cabildo conformadas por aquellos gobiernistas.

Correa, resaltó que este debate había sido citado desde el 23 de junio y hoy, coincidencialmente fue puesto en el orden del día, la aprobación de algunos proyectos de acuerdo que para muchos eran más importantes que darle desarrollo a este control político.

"Las mayorías del Concejo Municipal decidieron modificar el órden del día de la sesión de este sábado 25 de julio donde citamos al Contralor Municipal Iván Darío Delgado y enviaron para el último lugar, al Punto 8, el importante debate previsto", indicó por medio de un video en sus redes sociales el concejal por el ADA.

De esta forma, el concejal y periodista, mostró su inconformismo, pues consideró que fue violada la ley 1909 en el artículo 19 de 2018, donde se muestra que los miembros de la Corporación tienen el derecho de relizar y confirmar el orden del día en al menos una sesión, lo que no se ejecutó.

Sin embargo, viendo la situación, el cabildo decidió aplazar ese debate de control político para no restarle importacia a este tema que le importa a la ciudadanía ibaguereña.

"Considero que lo anterior le quitó fuerza y preponderancia al mismo, al intentar vencer por el cansancio el interés de los ciudadanos, un irrespeto. Por ello, y ante la falta de garantías, apoyamos la propuesta de retirar y postergar el debate para una nueva fecha", enfatizó.

Es importante resaltar que este debate fue citado por los concejales de oposición Javier Mora, Jaime Tocora y Rubén Darío Correa, quienes en diferentes oportunidades han denunciado irregularidades en la estos mercados para la población más vulnerable por la pandemia.