ICBF retiró a niñas de la Fundación Macami e inició investigaciones por presuntas torturas

por Ondas de Ibagué

Luego de que Ondas de Ibagué revelara una grave denuncia que puso al descubierto presuntos actos de tortura contra un grupo de cinco niñas al interior de la Fundación Macami de Ibagué, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar intervino a la entidad y trasladó a las 96 menores que permanecían allí hacia otro lugar.

De acuerdo con la representante a la Cámara por el Tolima, Adriana Magaly Matiz, tan pronto conoció el polémico caso lo puso en conocimiento de la directora nacional del ICBF, Lina María Arbeláez, quien tomó la determinación de poner a salvo a las niñas.

La congresista, quien ha abanderado proyectos de Ley para la defensa de los derechos de los infantes, rechazó los polémicos castigos en donde, al parecer, las metían a una ducha y una alberca con agua fría, y las aislaban durante varios días en retaliación a su mal comportamiento.

De igual manera Matiz le hizo un llamado a las autoridades competentes para que investiguen e impongan las respectivas sanciones administrativas y penales a los responsables de los cuestionables tratos.   

“Estaremos al tanto de las investigaciones que se realicen por parte del ICBF en aras a que no se continúen vulnerando los derechos de las niñas que se encontraban en la mencionada fundación”, señaló Matiz.

Esta redacción conoció que la Policía de Infancia y Adolescencia y la Fiscalía General de la Nación ya asumieron las investigaciones del caso y anunciaron resultados en los próximos días.   

Por: Unidad Investigativa

Noticias relacionadas: Segunda 'casa del terror' en Ibagué: Denuncian presuntas torturas contra niñas en una fundación del ICBF.