El comercio en Ibagué debe sacrificarse para reducir las cifras del Covid-19 en la ciudad

por Ondas de Ibagué

Luego de que Fenalco calificará la economía en la ciudad como 'catastrófica' luego de las medidas decretadas durante el fin de semana para evitar el contagio del COVID-19, la Secretaría de Desarrollo Económico de Ibagué manifestó que entienden el descontento de los gremios económicos del municipio y los respaldan en medio de la implementación de las medidas para evitar la propagación del virus.

Según Diana Segura, jefe de esta cartera, se ha realizado un acompañamiento constante a los empresarios de la ciudad para apoyarlos en su reactivación teniendo en cuenta las bajas ventas por medios virtuales o domicilios.

"Desafortunadamente la ciudadanía no había respondido como esperábamos con esas medidas de autocuidado y aquí tuvo que hacerse un cierre preventivo para buscar controlar el contagio, entendemos que este tipo de medidas genera un impacto en la economía y precisamente de eso se trata esa balanza, tenemos que buscar el equilibrio entee la reactivación económica y la salud pública", manifestó.

Por ello, la Administración Central ha realizado un trabajo de socialización de las medidas adoptadas para los siguientes fines de semana, pues además de las propuestas que existan por parte de la Alcaldía, también se ha escuchado a los gremios para evitar impactos fuertes en la economía que eleven aún más las cifras de desocupación laboral en la capital tolimense.

De esta forma, Segura resaltó que, por ello se ha capacitado a cada sector de la economía en los protocolos de bioseguridad además de brindar una orientación en las ventas por medios electrónicos o plataformas virtuales, pues serán medidas que en todos los empresarios deben buscar para ampliar su mercado.

Así las cosas, desde la Administración municipal se conoce los fuertes golpes que ha dado la economía al reabrir y cerrar nuevamente los establecimientos, sin embargo, hacen un llamado a adoptar la virtualidad y permanecer en el mercado así se cierren los establecimientos de manera presencial.

"Para poderles ayudar en el equilibrio, el comercio digital es una gran respuesta", indicó.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.