Insólito: Seis personas contrajeron Coronavirus en una gallera clandestina

por Ondas de Ibagué

El municipio de San Luis registra 57 casos de COVID-19, de los cuales en su mayoría se presentan en el CENOP, sitio que fue uno de los primeros conglomerados del Tolima, pero que se ha logrado controlar.

Guillermo Alvira, alcalde de San Luis, confirmó que por irresponsabilidad de un poblador del corregimiento de Payandé, la localidad suma sus primeros 6 casos en el perímetro urbano del municipio.

“Es una noticia lamentable para la población porque en un momento donde el municipio de San Luis iba muy bien en lo del Coronavirus, desafortunadamente por la irresponsabilidad de unas personas y lo digo así porque casi no se me viene palabras a la cabeza para decir la irresponsabilidad de una persona de Payandé que nos trajo el virus al municipio”.

Alvira indicó que estos casos corresponden al corregimiento de Payandé, el cual es jurisdicción de San Luis, donde la Secretaría de Salud realizó seguimiento y estableció los cercos epidemiológicos, pero aseveró que estas personas se infectaron en una gallera clandestina, situación que prendió las alarmas de los habitantes.

“San Luis tiene seis casos confirmados de COVID-19, que se encuentran en el corregimiento de Payandé, estos seis casos que se hicieron las pruebas la semana pasada donde la Secretaría de Salud realizó el trabajo del cerco epidemiológico en el corregimiento, pero lastimosamente, estas personas se contagiaron en una gallera clandestina”.

De acuerdo con el mandatario, se realizaron las pruebas a los posibles casos y dieron positivo, por lo que, se procedió a realizar una desinfección en el domicilio de estas personas.

“Efectivamente las pruebas se hicieron y el día de hoy, nos llegaron los resultados de las seis pruebas que se hicieron, salieron positivas. Estas personas desde el día miércoles de la semana pasada las tenemos en aislamiento, un trabajo que se hizo y se realizó una desinfección”.

Cabe aclarar, que, en el más reciente informe de casos en el Tolima, San Luis reportó un infectado, por lo que se espera en las próximas horas se sumen estos contagios al total del municipio y departamento.

Por: Edson Daniel Restrepo, periodista regional.