Se elevó de manera preocupante ocupación de camas UCI en el Tolima

La ocupación de camas de Unidad de Cuidados Intensivos para pacientes con Covid-19 en el departamento, ha sido variable en los diferentes hospitales. Sin embargo, en el Federico Lleras Acosta, la situación empieza a causar preocupación.

Según indicó el gerente de la entidad, Luis Eduardo González, la situación de aumento de casos que se evidencia en el Coiba de Picaleña tiene al borde del colapso la ocupación de las camas de esta atención.

"Tenemos una ocupación de camas en el Federico lleras mayor al 60%, lo que genera una respuesta inmediata por parte de nosotros ante el aumento de pacientes. Hemos hecho un análisis que nos preocupa y es el tema del Coiba, donde se están generando un número de pacientes significativos".

Indicó González que a la fecha tan sólo de pacientes remitidos desde dicho centro penitenciario se tienen 12 camas ocupadas en el Limonar.

"Estas camas tienen sus ventiladores, pero cuando se ocupen al 100% nos tocará revisar la sede La Francia ante alguna eventualidad".

Indicó el funcionario que a la fecha se tiene una ocupación generacional de u 97%, lo que deja tan sólo 2 camas para atención de pacientes de Unidad de Cuidados Intensivos.

Finalmente, el funcionario señaló que a la fecha ya se han registrado dos muertes de pacientes por Covid-19 provenientes de la Cárcel de Picaleña.

Por: Edson Daniel Restrepo, periodista regional.