Desde hoy más de 75.000 estudiantes ibaguereños retoman actividades académicas desde casa

por Ondas de Ibagué

Luego de dos semanas de planificación pedagógica, inician las clases por medios virtuales de acuerdo a las últimas directrices de la Secretaría de Educación.

Este lunes 03 de agosto, las instituciones educativas públicas de Ibagué retoman el semestre académico B 2020, bajo la modalidad virtual. Esto, tras dos semanas de planificación pedagógica que directivos y docentes llevaron a cabo del 21 al 31 de julio.

Recordemos que el calendario escolar se modificó, estableciendo el semestre B del 2020 del 3 de agosto al 13 de diciembre, con una duración de 19 semanas. Nuevamente habrá una semana de desarrollo institucional para docentes y de receso para los estudiantes del 5 al 11 de octubre; las vacaciones serán a partir del 14 de diciembre.

“Con la implementación de diferentes estrategias para el aprendizaje, vamos a fortalecer las iniciativas que la Administración Municipal dejó contempladas en su PDDM y que beneficiará no solo estudiantes, sino a los más de 3.500 docentes con los que contamos actualmente”, destacó la secretaria de Educación, Jenny Carolina Mesa.

La estrategia de aceleración de la transformación digital que implementará el Municipio para este segundo semestre, comprende adaptación y desarrollo de soluciones tecnológicas para estudiantes y personal docente, conectividad, dispositivos tecnológicos, entre otros.