Secretario de Infraestructura de Ibagué superó el COVID-19

por Ondas de Ibagué

Luego de que el funcionario, Abel Castaño, terminara su cuarentena y pasara por una difícil situación de salud, insistió en que los ibaguereños deben guardar el aislamiento, además de cumplir con cada medida decretada para evitar el contagio.

Hace unas semanas, el secretario de Infraestructura de Ibagué fue diagnosticado con Covid-19, lo que llevó a su inmediato aislamiento para evitar el contagio de funcionarios o de su propia familia.

A pesar de que Castaño era un paciente asintomático, con el paso de los días presentó algunos complicaciones que lograron quitarle la calma al funcionario, debido a que llegó a pensar en que lo tendrían que hospitalizar en una Unidad de Cuidados Intensivos, pues en ocasiones sufría de una tos muy fuerte que no le permitía respirar correctamente.

Asimismo, expresó su agradecimiento a la Administración Municipal y a todos aquellos que se mantuvieron positivos ante la pronta recuperación del secretario.

Sin embargo, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado de atención a los ibaguereños, dejando claro que dicho virus existe y para ello se debe combatir con el aislamiento, además del debido cumplimiento de las medidas de autoprotección

"Quiero darle las gracias a Dios, a ustedes, un equipo maravilloso que me tuvo en sus oraciones pude superar el Covid-19", mencionó Castaño.

De esta forma, el servidor público espera ser un ejemplo para que muchos ciudadanos tengan en cuenta el autocuidado para protegerse a sí mismos y a sus familiares, pues este virus sigue subiendo de una forma preocupante en la ciudad.