“Recibo la noticia de Uribe con un profundo dolor en el alma”: Milton Restrepo

por Ondas de Ibagué

El diputado del Centro Democrático lamentó la medida de aseguramiento en contra del máximo jefe del 'uribismo', el senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Milton Restrepo, diputado del Tolima por el Centro Democrático y uno de los fundadores de esa colectividad en el departamento, dio a conocer su punto de vista ante la decisión de medida de aseguramiento determinada en contra de Álvaro Uribe.

"Con un profundo dolor en el alma, no sólo como 'uribista' sino como ciudadano y como hombre de leyes porque soy abogado, hoy hemos presenciado como la Corte Suprema de Justicia, siendo muy respetuoso de los poderes de la rama pública, digo que esta medida deja tintes de una decisión no judicial sino política", expresó el diputado.

El asambleísta cuestionó que al ex Jefe de Estado, si le hayan ordenado una medida de captura y a los ex guerrilleros de las FARC, los dejen legislar en el congreso.

"Las FARC hoy deben este aplaudiendo esta decisión de la corte", afirmó.

Frente al futuro del partido, tras la situación que enfrenta Uribe Vélez; el diputado dijo que se debe ser prudente y que confía plenamente en la inocencia del expresidente.

"El llamado es a la calma y a la prudencia, estamos suficientemente seguros de su inocencia, el mejor presidente que ha tenido la historia repúblicana, la historia de Colombia, asimismo debemos mantener la fe en la justicia del país, independientemente de la decisión que se ha tomado, que priva de la libertad de manera transitoria del presidente Uribe, hay que ser respetuoso de la independencia de los poderes, en este caso el judicial y pedirle no sólo a Dios sino a los magistrados para que actúen en derecho", señaló.

Por último, el diputado reprochó las pruebas presentadas en contra del senador del Centro Democrático, el nombre de Iván Cepeda como denunciante y los testigos que hoy atestiguan en contra de Uribe.