Concejales por el Centro Democrático rechazan decisión de la Corte Suprema contra Uribe

Los cabildantes de Ibagué reaccionaron ante caso del senador Álvaro Uribe. Entre los pronunciamientos de los cabildantes militantes del Centro Democrático, se vio el apoyo y rechazo total a estas acciones.

Los concejales de Ibagué reaccionaron ante la orden de la Corte Suprema de Justicia hacia el senador de la República y ex presidente, Álvaro Uribe Vélez. El primero fue el concejal del Centro Democrático, Ricardo Zarta, quien lamentó esta decisión de la máxima autoridad judicial en Colombia.

En su pronunciamiento mencionó que espera dicha situación se resuelva y llegue a un feliz término, por lo que, mostró su apoyo y respaldo al senador.

“Triste por esta decisión de la Corte Suprema de Justicia en contra de nuestro ex presidente y hoy senador, como concejal de esta ciudad acatamos las decisiones de las cortes, pero con un mal sabor por cómo ha sido y están tratando a nuestro ex presidente”, puntualizó.

Otro de los cabildantes y militantes de la capital tolimense que dio su respaldo al senador Álvaro Uribe fue Eduard Toro, quien destacó la labor política del ex mandatario.

Asimismo, expresó que rechaza totalmente la medida que tomó la Corte Suprema de Justicia, pues es un hombre que representa a Colombia debido al inminente apoyo que ha dado al pueblo desde el año 2000.

“Quiero manifestar que rechazamos rotundamente las medidas de aseguramiento dictadas por la Corte Suprema de Justicia en contra del doctor Uribe. Uribe es Colombia y un hombre que se ha hecho moler por nuestra patria”, enfatizó.

Por su parte, el concejal de oposición Javier Mora, destacó la determinación de la Corte y pidió acatarlas ya que nadie puede sobrepasar lo estipulado en la ley.

“Hay que respetar la institucionalidad a nuestras altas cortes a sus magistrados y decisiones hay que acatarlas. Nadie puede estar por encima de la ley”.

Finalmente, aseveró que esto puede ser usado como una estrategia para sacar provecho en las próximas elecciones y así desatar una mayor polarización entre los electores.

“Esto puede usado por Uribe y su partido ante un inminente fracaso del Gobierno Duque y un desprestigio evidente de lo que representa Uribe y las personas que lo rodean con sus nexos con el narcotráfico y demás cosas nefastas que rodean ese partido y equipo”.