Por promover la caravana por Uribe, Unión Patriótica tomará acciones legales contra un concejal de Ibagué

Esto lo dio a conocer el partido político por medio de sus redes sociales, luego de declarse la Capital Musical como un municipio con afectación alta por el Covid-19 y que el cabildante promueva dicha actividad siendo un foco de contagio.

Tras conocerse que en Ibagué se realizará una caravana por parte de los militantes y demás ciudadanos en apoyo al expresidente y ahora Senador de la República al darse la orden de detención domiciliaria en medio del caso Uribe.

Estas invitaciones las han hecho concejales, diputados y demás integrantes del partido político Centro Democrático; entre ello Eduard Toro, miembro de la Corporación de la capital tolimense.

La respuesta del partido Unión Patriótica manifestó que tomará acciones legales en contra de Toro al promover actividades que podrían ser un foco de contagio en medio de la grave situación por la que estám atravesando Ibagué por cuenta del Covid-19.

"Anunciamos acciones legales contra concejal del Centro Democrático en Ibagué. Nos han declarado municipio de alta afectación por el Covid-19 y el señor Toro, teniendo unos deberes constitucionales, promueve acciones de riesgo Nota: alcalde Hurtado ¿la Policía solo funciona contra el pueblo humilde y trabajador y el estudiantado, pero no contra ciertos grupos? ¿acciones selectivas, u omisión?", publicó la Unión Patriótica de Ibagué en sus redes sociales.