MinInterior ha rechazado tres veces los planes piloto de gimnasios en Ibagué

por Ondas de Ibagué

Los propietarios de este tipo de establecimientos piden que se les ayude siendo uno de los sectores que no ha podido prestar sus servicios y que en repetidas oportunidades no se han visto beneficiados por los planes piloto.

La situación por la que muchos propietarios y empleados de gimnasios y demás centros de acondicionamiento, es crítica, esto al ver que luego de 5 meses han sido uno de los sectores a los que el Gobierno Nacional le ha dado la espalda.

Ondas de Ibagué conoció la historia de uno de estos establecimientos por Diana Buendía, quien es propietaria del gimnasio 131 BOX, manifestó que en tres ocasiones han presentado el plan piloto con los respectivos protocolos de bioseguridad con el objetivo de abrir sus locales nuevamente, sin embargo, estas mismas tres veces el Ministerio del Interior los ha rechazado.

"Llevamos 5 meses cerrados, 5 meses que nos ha tocado seguir pagando arriendo, servicios, en el caso de mi gimnasio yo pago un celador día y noche, entonces los gastos siguen avanzando pero no hay una respuesta concreta", resaltó.

De esta forma, también se conoció que se presentará un nuevo plan piloto ahora orientado al entrenamiento personalizado, teniendo claro que esto se realizará con protocolos de bioseguridad estrictos como permitir la entrada de máximo 5 personas, mínimo 1, y contar con el debido distanciamiento entre los mismos.

"Se va a pasar al Ministerio del Interior en estos momentos el protocolo ahora basándonos en el entrenamiento personalizado, a ver si por ese lado nos dan una apertura", contó, Diana Buendía.

Desde este sector, se ha expresado que están no para propagar el virus, sino para contrarrestar los efectos de la pandemia y que las comorbilidades de los ibaguereños se controlen, pues las cifras de la Secretaría de Salud de Ibagué confirman que aquellos con enfermedades de base, son más propensos a morir si contraen el virus.

"Tenemos todos los protocolos de bioseguridad montados para demostrarle a nuestros clientes que en los gimnasios están seguros" finalizó.

Es así como, desde este gremio se ha pedido ayuda a la Administración Municipal y principalmente al Gobierno Nacional para que finalmente puedan aperturar sus establecimientos con estrictos protocolos.