Operativos durante el toque de queda permanente está siendo supervisado por el Instituto Nacional de Salud

por Ondas de Ibagué

Esto a raíz del mal comportamiento de la ciudadanía y por el que la capital tolimense llegó a afectación alta por el Covid-19. Sin embargo, El Espinal también está en el radar del Ministerio de Salud Nacional. 

Debido al aumento significativo de casos y la clasificación de alta afectación para Ibagué, directivos del Instituto Nacional de Salud visitaron la ciudad, con el objetivo de evaluar las estrategias implementadas para disminuir las cadenas de contagio frente al Covid - 19.

Durante su recorrido, la autoridad nacional, en cabeza de la Dirección de Salud Pública, brindaron un acompañamiento a la Alcaldía de Ibagué en esta nueva etapa del virus, con la creación de estrategias poblacionales que permitan identificar de manera oportuna focos de contagio.

De acuerdo con Nathaly Rozo Gutiérrez, funcionaria del INS, estos dos municipios tienen la cifra más alta del coronavirus y desde el Gobierno Nacional se busca revisar otras estrategias que ayuden en su disminución.

Por su parte, Johana Aranda, secretaria de Salud, reafirmó que existen voluntad y acciones contundentes por parte del gobierno ´Ibagué Vibra´ para que los incrementos de la pandemia disminuyan.

Recordemos que trata de: incidencia acumulada del total de la población del municipio; positividad total, cuántas personas a las que se les hizo prueba dieron positivo en las últimas cuatro semanas; número de nuevos casos de las últimas dos semanas comparado con el de las dos semanas anteriores, y finalmente la mortalidad.