Cayó en Ibagué alias ‘Ficticio’, presunto integrante de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia

por Ondas de Ibagué

Por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio y de narcotráfico, un fiscal imputó cargos en contra de Carlos Andrés Carrillo, de 34 años, en audiencias realizadas el pasado fin de semana.

El hombre, señalado de pertenecer presuntamente a la organización delincuencial Autodefensas Gaitanistas de Colombia, fue detenido por miembros de la Sijín de la Policía del Departamento del Tolima en el Hospital Federico Lleras de esta ciudad, donde era atendido tras llegar herido por arma de fuego el pasado viernes 7 de agosto.

Durante el desarrollo del proceso investigativo se logró establecer la ejecución por parte de esta estructura criminal de 12 homicidios en la modalidad sicariato, y una tentativa de homicidio, ocurridos todos en el departamento del Tolima. 

Según el material probatorio de la Fiscalía, alias ‘Ficticio’ habría participado en el homicidio de Diana Milena Castaño el 20 de noviembre de 2016, en el barrio Nueva Castilla de Ibagué.

De igual manera, se le atribuye la tentativa de homicidio en contra de Elkin Cardona Bohórquez en marzo 2 del año 2017 en el mismo sector. 

Carrillo tiene antecedentes penales por porte de armas de fuego y hurto, y varias investigaciones activas por delitos similares, así como delitos sexuales.