Transportadores de busetas afirman que el Alcalde de Ibagué les mintió

por Ondas de Ibagué

Luego de conocerse la decisión del Ministerio del Interior frente a la aprobación del 60% de la capacidad de estos vehículos de la ciudad, se logró conocer que esta determinación podría llevar a un nuevo paro del gremio.

Los propietarios y conductores de busetas se sienten molestos y totalmente desprotegidos por la Administración Municipal, debido a que, según ellos, se les ha prometido mucho pero lastimosamente no se les ha cumplido.

De esta forma, luego de conocerse que el Ministerio del Interior rechazó la solicitud que envió el alcalde de Ibagué para subir de 35% a 60% el nivel de capacidad en estos vehículos que prestan el servicio de transporte público colectivo urbano, los representantes decidieron manifestar abiertamente que no comparten esta decisión pues además se les ha excluido en las mesas de diálogo.

De acuerdo con Gefferson Cruz, propietario de buseta, él fue unos los promotores de la movilización que se llevó a cabo en días pasados, sin embargo, el alcalde no lo escuchó ni lo invitó a la reunión que se realizó para dialogar las nuevas estrategias para mejorar la economía en este sector.

"Es uno de los mayores obstáculos que tenemos, que un vehículo trabaje para arriba y para abajo con 10 pasajeros, estamos quebrados", enfatizó.

Asimismo, Cruz indicó que Hurtado se encargó de engañar a quienes asistieron a la reunión, pues sin dar soluciones todos están tranquilos.

"El alcalde lo que se dedicó a hacer en estos momentos fue a engañar a los propietarios, porque no me permitió entrar en la misma siendo yo uno de los que incentivó y levantó este paro", recalcó.

Por su parte, José Ignacio Quiñones, líder del gremio de transportadores, manifestó que esta es catalogada como una vulneración al trabajo, debido a que muchos conductores no tienen contratos y otros tanto, que laboran no alcanzan a hacer la cuota del día.

"Me parece una situación bastante equivocada por parte del Ministerio ya que al haber reducido tanto la capacidad de pasajeros en los vehículos afecta el factor económico para cumplir con las obligaciones contractuales de los trabajadores", explicó.

Asimismo, resaltó que, desde el inicio de la pandemia, no ha existido apoyo de la Administración Municipal dado que a la fecha no se ha visto ningún esfuerzo para que las empresas reactiven los contratos de los conductores.