Colegio Francisco de Paula Santander será entregado en marzo del 2021

por Ondas de Ibagué

La secretaría de Educación de Ibagué, indicó que estas obras, que lograrán beneficiar a más de 1.000 estudiantes, ya alcanzan el 67 % de ejecución. Asimismo, el municipio ha invertido en este proyecto para la implementación de la Jornada Única Escolar, $11.000 millones.

Con una ejecución del 67 %, avanzan las obras de Jornada Única Escolar en la institución educativa Francisco de Paula Santander, una de las instituciones con más tradición de la comuna Siete de Ibagué.

Con una inversión que supera los $11.000 millones, este proyecto es financiado por el Ministerio de Educación Nacional y la Alcaldía de Ibagué. 

“Estamos construyendo 32 aulas de clase para preescolar, básica y media, comedor y cocina escolar, baterías sanitarias, laboratorios, biblioteca, laboratorio de sistemas y un aula polivalente”, destacó la secretaria de Educación, Jenny Carolina Mesa Peña.

Más 1.330 estudiantes se beneficiarán con la nueva y moderna sede, que brindará espacios y ambientes dignos para su formación académica. Esta obra está programada para entregarse en marzo del 2021.

“Nuestro propósito es dignificar la educación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes tanto de la zona rural, como urbana”, manifestó la funcionaria.

Cabe resaltar que, esto hace parte de una alianza educativa de la Alcaldía de Ibagué con el Gobierno Nacional que lidera la Administración Central en su Plan de Desarrollo municipal.