A la cárcel fue enviado un hombre acusado de asesinar a otro en el municipio de Rioblanco

por Ondas de Ibagué

El homicidio fue perpetrado en medio de un acto de intolerancia, cuando víctima y victimario se pelearon en una finca de la vereda Buenos Aires el pasado 19 de mayo del año pasado. El sujeto, que fue capturado en Buenaventura, tenía circula azul de la interpol por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego.

Se trata de Javier Saldaña Cortés de 50 años de edad quien fue imputado por la Fiscalía General de la Nación por los delitos de homicidio agravado y fabricación tráfico y porte de armas de fuego, por hechos ocurridos en el año 2019, cuando presuntamente asesinó a Álvaro Maceto Mendoza. 

En las audiencias virtuales adelantadas en las últimas horas un fiscal solicitó medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario que fue avalada por el juez el caso.  

Al parecer, el homicidio fue perpetrado en medio de un acto de intolerancia, cuando víctima y victimario se enfrentaron tras una discusión en una finca de la vereda Buenos Aires el pasado 19 de mayo del año 2019.   

La víctima recibió varios impactos por arma de fuego y heridas con un puñal, mientras que su agresor huyó. 

Entre tanto el presunto asesino, a quien le figuraba una orden de captura vigente proferida por el Juzgado Quinto Penal Municipal de Control de Garantías de Ibagué, fue detenido mediante por miembros de la Policía del Tolima en Buenaventura, Valle del Cauca.

Este sujeto también tenía una notificación de circular azul de la Interpol.