“Es apresurado e irresponsable la apertura de bares en el país”, alcalde de Honda

por Ondas de Ibagué

Richard Cardozo, mandatario local, evidenció su inconformismo frente a la apertura de estos establecimientos y consideró ilógico, que los bares abrieran sus puertas con la imposibilidad de vender licor.

El Gobierno Nacional dio a conocer nuevos lineamientos para el territorio, teniendo en cuenta la pandemia del Covid-19; entre ellos, la apertura de bares en las regiones.

A pesar de permitir abrir estos sitios que habían sido reclamados por los integrantes de ese gremio, la noticia no fue del todo bien recibida al conocerse que no se podrá vender licor en dichos lugares.

En el Tolima, distintos alcaldes vienen tomando medidas frente a estas decisiones. En Honda, el alcalde, Richard Cardoso, indicó que a pesar del lineamiento no se acogerá a esta iniciativa, pues considera que es apresurado permitir esta actividad.

"Me parece que ese anuncio por parte del Gobierno Nacional es apresurado e irresponsable, esto a que no hay un sentir el permitir aperturar estos bares cuando no se puede vender licor y más en municipios de tierra caliente donde la gente sale a buscar al menos una cerveza y compartir con la gente".

Expuso Cardoso, que dicha medida no tiene sentido y por el contrario se debería permitir zonas donde existan espacios para compartir eventos.

"Nosotros estamos buscando tener espacios en las vías públicas, donde se puedan poner las mesas por parte de los comerciantes y así se pueda tener un distanciamiento social para vender bebidas embriagantes que no tengan alto volumen de alcohol y así las familias puedan compartir un rato  y hasta ciertas horas donde las personas puedan irse a sus casas luego con responsabilidad".

Además, el mandatario señaló que hasta nueva fecha no se abrirán este tipo de establecimientos, teniendo en cuenta que otros sectores económicos si han estado laborando bajo medidas estrictas de bioseguridad.

Finalmente, el mandatario señaló que se espera llevar a cabo este proceso denominado como una zona T para poder vender licor a la comunidad.