Gobernación y Alcaldía invertirán en la implementación del Sistema de Aterrizajes por Instrumentos en el aeropuerto

por Ondas de Ibagué

De acuerdo con el mandatario local, Andrés Fabián Hurtado, por ahora se está revisando de dónde saldrían los recursos. Por ahora, la Administración municipal sostiene mesas de trabajo con la Aeronáutica Civil para llevar a cabo este proyecto.

El alcalde de Ibagué sigue mostrando las intenciones de la Administración municipal para hacer las inversiones que requiere la ciudad para convertirse en una más competitiva, ahora en materia de transporte aéreo.

De acuerdo con el mandatario, Andrés Fabián Hurtado, el gobierno departamental en cabeza de Ricardo Orozco y su Administración, han sostenido diferentes mesas de trabajo con la Aeronáutica Civil para implementar el Sistema de Aterrizajes por Instrumentos

Sin embargo, Hurtado, expresó que los recursos se están buscando desde la Administración departamental y municial, para iniciar con este proyecto en el Aeropuerto Perales.

Según el burgomaestre, podría ser un Cat I o Cat II que llegaría a infraestructura aérea.

"A nosotros el director de la Aeronáutica Civil, nos había mencionado que hay otros sistemas más modernos que se podrían revisar, pero por ahora este esperamos que sea una realidad", explicó Hurtado.

Asimismo, destacó que el no tener un sistema de aterrizaje óptimo y con las características técnicas exigidas por la Aeronáutica, le ha generado a la capital del Tolima pérdidas en materia de turismo y ámbito comercial.