Solicitan aumento de pie de fuerza y construcción de nuevas estaciones de Policía en el norte del Tolima

por Ondas de Ibagué

Con la presencia del asesor del Ministro de Defensa Nacional, Nicolás Ordoñes, el Comandante (e) de la Quinta División del Ejército Nacional, General Oscar Rey, entre otras autoridades regionales, se adelantó un Consejo de Seguridad en el municipio de El Líbano con el fin de escuchar las inquietudes que tiene la administración municipal en materia de seguridad y desarrollo social.

Fue así que el alcalde de dicha localidad, Jesús Antonio Giraldo, solicitó apoyo para la construcción de la Estación de Policía en el corregimiento de Santa Teresa y la construcción de un puente que comunique del casco urbano a las veredas Alto del San Juan, El Cirpe, La Meseta y el Alto del Toro.

Por su parte desde el concejo municipal, se solicitó el aumento del pie de fuerza de la Policía en el casco urbano, debido al aumento de delitos en la zona como hurtos a personas, abigeato, extorsiones, entre otros.

Frente a estas peticiones el delegado del Ministerio de Defensa, señaló que se trabajará de la mano del Gobierno Departamental, el Ejército Nacional y la Policía Nacional, para cumplir especialmente con la llegada de nuevo pie de fuerza por parte de la Alcaldía municipal.

A nivel departamental fue contemplada la construcción de la Subestación de Policía en el corregimiento de Santa Teresa, una vez la Alcaldía obtenga el predio.

Así mismo, se coordinará para evaluar y hacer un análisis con los expertos de los Ingenieros Militares, Gobernación del Tolima y Administración local para la construcción de puentes que afectan al municipio y colapsan en temporada invernal.

Por último, se coordinó para el próximo 11 de septiembre realizar otro consejo de seguridad virtual con el ministro de Defensa Nacional, Carlos Holmes Trujillo, autoridades civiles, militares y de Policía, en busca de conocer avances y seguimiento a los compromisos pactados.