Concejal de Ibagué dice que resultados de pruebas COVID-19 son inciertas

por Ondas de Ibagué

William Rosas, expresó que los últimos datos entregados por el Instituto Nacional de Salud pueden, como los entregados a 12 cabildantes de la ciudad, ser inexactos, lo que indicaría que las cifras del municipio no son reales.

Con las últimas declaraciones de concejales de la ciudad por los cambios en las pruebas de Covid-19 practicadas por la Secretaría de Salud municipal, se han generado muchos interrogantes, pues día a día la capital tolimense suma cada vez más contagios.

William Rosas, concejal de Ibagué, expresó que es preocupante la manera en que aumentan los casos de coronavirus, aun más cuando no se conoce si son reales o si tienen errores como los que se registraron con los corporados.

"Situación alarmante que no deja de preocupar el alto índice de contagio del Covid frente a como lo arrojan los mismos resultados o reportes periódicos del Instituto Nacional de Salud y desde luego de la Secretaría de Salud local", expresó.

De esta manera, ha puesto en duda los últimos datos entregados por el Instituto Nacional de Salud y la Secretaría de Salud del Municipio, pues, según él, existen serias diferencias en estos consolidados en lo que se refiere al total de habitantes que actualmente tienen Covid-19.

"El aislamiento selectivo hace ver también que el tema frente a las últimas irregularidades de algunas pruebas que aparentemente fueron positivas y resultaron ser negativas podría eventualmente las pruebas que salieron negativas, ser positivas", indicó.

El cabildante calificó el hecho como algo ‘grave’, debido a que se le estaría ocultando a la comunidad la verdad sobre la situación que afronta la capital del Tolima, en pleno pico de la pandemia.