Estos serán los horarios en las notarías durante el aislamiento selectivo

por Ondas de Ibagué

Los horarios fueron modificados con el objetivo de volver a los que normalmente se han manejado en estos establecimientos. Asimismo, aplicará el pico y cédula para diligencias donde solo deba asistir una persona.

Con la implementación del aislamiento selectivo en el país, Ibagué adoptó diferentes horarios y restricciones dado que los sectores de la economía ya iniciaron su reactivación con medidas estrictas para evitar el contagio en medio de estas actividades productivas. De esta forma, las notarías también han desarrollado nuevas disposiciones como modificar los horarios.

Es así como Bladimiro Molina, notario tercero del municipio resaltó que ahora los horarios de atención serán de lunes a viernes, esto en dos jornadas que han sido las que habitualmente se han implementado en las notarías; una primera de de 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía y de 2 de la tarde hasta las 6 de la tarde.

Igualmente, indicó que para esto, se han dispuesto diferentes turnos cumpliendo con las medidas de teletrabajo, desinfección de los lugares de trabajo, entre otras tantas que pretenden garantizar el servicio y la salud de los mismos funcionarios.

"Estamos acorde con las medidas de actualización del mismo Gobierno Nacional", enfatizó.

De esta forma, Molina afirmó que los domicilios siguen sin estar vigentes a la fecha para establecimientos carcelarios, clínicas y hospitales.

Además, desde la Superintendencia de Notariado y Registro, se ha trabajado en la implementación de la biometría, sin estampar la huella de los ciudadanos y evitar un contagio entre los usuarios y los mismos funcionarios que prestan su servicio a diario.

"Nosotros estamos organizados para prestar el servicio en esos turnos, como estábamos antes, de 8 a 12 del día y de 2 a 6 de la tarde", puntualizó.