“Estoy en contra del fracking y apoyé el artículo 210 para desincentivarlo”: senador Miguel Barreto

por Ondas de Ibagué

El senador tolimense Miguel Ángel Barreto aseguró que el polémico artículo 210 de la Ley de Regalías busca desincentivar el fracking en Colombia y descartó que sea para otorgarle beneficios tributarios.

De acuerdo con el parlamentario, la iniciativa pretende aumentar los impuestos para este tipo de proyectos con el fin de volverlos ‘más difíciles y costosos’.

Asimismo, arremetió contra los movimientos de izquierda del país y dijo que se han encargado de generar un manto de dudas y desinformación ante la opinión pública.

“No podemos caer en esas mentiras y difamaciones de la izquierda y de algunos sectores de Colombia y el departamento del Tolima. Ese artículo lo que busca es desincentivar el fracking en el país”, expresó.

De igual manera el militante del Partido Conservador aseguró que están corrigiendo la ley y que no apoyará las prácticas relacionadas con la exploración y explotación de yacimientos no convencionales.

“Lo que nosotros estamos buscando es volverlo más difícil para que no haya fracking en el país. Este artículo en ningún parágrafo incentiva eso, no podemos seguir cayendo en mentiras de la oposición”, concluyó Barreto.