Concejal de Ibagué convocó a plantón frente a la METIB como forma de apoyo

por Ondas de Ibagué

Lisandro Trujillo, cabildante del municipio, expresó que esto además se hizo como protesta ante los abusos de autoridad que se han registrado en el país y en apoyo a aquellos que han servido cumpliendo los derechos humanos.

El plantón fue convocado por el concejal Lisandro Trujillo junto a la Asociación de Soldados por la Paz en el Departamento del Tolima ASOLPAZTOL en el comando de la Policía Metropolitana de Ibagué con el objetivo de apoyar a la fuerza pública y que no se presenten más disturbios en la ciudad en contra los efectivos de policía.

De esta forma, se logró concentrar allí 60 personas pertenecientes a la Reserva de Colombia y fuerza pública retirada, dando su apoyo en medio de este momento tan crítico para la Institución debido a los hechos que han sido denunciados y registrados en la capital del país.

"Nos fue muy bien, el día de ayer estuvimos apoyando a la Policía Nacional, como ustedes bien lo saben yo hice parte de la fuerza pública y hoy más que nunca queremos decirle a los ibaguereños, a los jóvenes y a todo mundo que debemos respetar y honrar la Policía Nacional, que no podemos pretender hacer justicia por nuestras manos, dado que hay una justicia para ello", indicó.

 

Igualmente hizo un llamado a los jóvenes y padres de familia de estos, pues según él los disturbios que se han generado ha sido a mano de esta población.

 

"En el día de la manifestación no había personas de la tercera edad, lo que había era jóvenes, por eso queremos decirle a los jóvenes que queremos trabajar de la mano de ellos, que no se dejen influenciar por las demás personas con el fin de que ellos puedan tener confianza en la Policía", precisó.

Finalmente, recalcó que el servicio que presta la Policía Nacional es verdaderamente importante y por ello debe ser honrada y respetada.