Más del 50% de los contagios por COVID-19 del Coiba han logrado recuperarse a punta de moringa

De acuerdo con Alejandro Durán, líder del sindicato del INPEC informó que este conglomerado podría acercarse a las mil personas con el virus desde inicios de la pandemia.

El conglomerado del Coiba de Picaleña que podría llegar a los 1.000 casos de Covid-19 según Alejandro Durán, líder del sindicato del INPEC.

De acuerdo con Durán, de esta cifra, ya cerca del 50% se han recuperado, lo que podría significar que estarían activos con el virus un promedio de 430 o 450 personas entre internos y personal de seguridad.

"El Covid-19 ha pasado por diferentes pabellones del establecimiento, tenernos un promedio de 1.000 contagiados, se han recuperado cerca de la mitad, es decir, casi el 50% y se han aislado 12 pabellones", explicó Durán.

Asimismo, se confirmó que, tres de los 12 pabellones han sido dados de alta, lo que significa que no cuenta con pacientes positivos para el virus en estos lugares del centro carcelario.

De igual manera, resaltó que entre la población más afectada están los adultos mayores, igualmente, personas con enfermedades de bases y enfermedades crónicas.

"Las más graves han sido remitidas al hospital Federico Lleras Acosta y hay otras que lamentablemente han fallecido porque han tenido de base enfermedades crónicas", puntualizó.

Cabe destacar que, esta pronta recuperación se ha dado, según Durán, por el tratamiento a base de moringa que han recibido los internos, pues con ello se ha logrado que los reclusos suban sus defensas y se prevenga la enfermedad o por el contrario logren superarla.

"No es fácil llegar a toda la población por la cantidad, por eso hacemos el llamado para que más personas si así lo desean nos pueden seguir colaborando", acotó.

Quienes deseen donar moringa, panela, limón, hierbas aromáticas o canecas para el traslado de estas bebidas calientes, podrán hacerlo comunicándose a la línea 3123724031 o dirigiéndose a las instalaciones del Centro Carcelario Coiba de Picaleña.