Empresarios del sector del cine serán escuchados para enviar solicitud al Gobierno Nacional con la Cámara de Comercio de Ibagué

por Ondas de Ibagué

En medio de la reactivación económica, se ha reflejado que estos establecimientos no ven rentable reabrir sus salas al público, esto debido a los protocolos de bioseguridad donde con el ente cameral se hará la respectiva solicitud para modificar los mismos.

Luego de conocerse que los empresarios que dirigen los tres cines de la capital tolimense han visto poco rentable esta actividad productiva debido a las medidas de bioseguridad a aplicar en estas salas, lo cual dejaría muy pocos ingresos para el desarrollo de esta labor en medio de la pandemia.

Por ello, la Cámara de Comercio de Ibagué, en cabeza de Brian Bazín Bulla, presidente ejecutivo, iniciará unas mesas de trabajo con este sector con el fin de escuchar sus peticiones y estructurar una petición que será entregada al Gobierno Nacional para que estos sean modificados y la actividad vuelva a reactivarse en el municipio.

"Con el equipo de bioseguridad de la Cámara de Comercio, estamos revisando las disposiciones y estamos sacando un documento para enviar directamente al Ministerio de Salud que son los directos implicados en esta situación para que procedan a revisar las disposiciones que se están tomando", expresó.

El ente cameral enviará un documento al Ministerio de Salud y Protección Social para exponer la necesidad de ampliar el aforo máximo de personas además de reevaluar la autorización para el consumo de alimentos al interior de las salas de cine.

Igualmente, Bulla expresó que esto se dará teniendo en cuenta que los empresarios requieren posibilidades de una reactivación que impulse su comercio.

"Este es un compromiso que nos llama a todos los empresarios, al público en general, a todos los asistentes de los mismos espacios, para que asumamos con mucho criterio y responsabilidad los protocolos de bioseguridad", indicó.