Familias podrán beneficiarse con el mejoramiento de su vivienda en San Juan de la China

por Ondas de Ibagué

Luego del censo que realizó la Administración municipal para identificar los habitantes afectados por las fuertes lluvias, se anunció que en la primera fase de este proyecto se adecuará baños, cocinas, habitaciones y pintura de la vivienda.

Tras las graves afectaciones que han dejado las fuertes lluvias principalmente en la zona rural de Ibagué, la Alcaldía de Ibagué por medio de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo desarrolló un censo de las familias damnificadas y que requerían ayuda del gobierno municipal.

De esta forma, se logró ayudar y reducir el trabajo de la Secretaría de Agricultura pues ahora se iniciará con el proyecto de mejoramiento de las viviendas, esto inicialmente en el corregimiento de San Juan de la China, sin embargo, para ello primero se requiere la caracterización y diagnóstico de estas para categorizar a los beneficiarios del programa.

El proyecto contempla adecuaciones en baños, cocinas, habitaciones y pintura en las fachadas. En la primera fase, 65 familias del corregimiento 11 se beneficiarán con esta intervención.

Una comisión de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural visitó las veredas, El Ruby, Aures, La Isabela, Fuente Tierra, y el centro poblado de San Juan de la China, para priorizar las estructuras más afectadas.