Entutelan partido entre Atlético Nacional Vs Deportes Tolima

por Ondas de Ibagué

Esta acción legal busca que se suspenda este encuentro futbolístico porque sería un riesgo inminente de contagios de COVID-19.

El abogado Hernando Álvarez Urueña, interpuso una acción de tutela con el fin de impedir la realización del partido en Medellín entre las escuadras Atlético Nacional y el Deportes Tolima.

Los motivos del profesional del Derecho, es que los jugadores estarían en riesgo, argumentando que la Dimayor estaría violando los protocolos y las medidas de bioseguridad establecidas por parte del gobierno nacional.

Es de recordar, que Germán Kairuz, gerente general del Deportes Tolima, argumentó en las Noticias de Ondas de Ibagué, “que los estaban obligando a jugar”, porque se han confirmado 13 casos de COVID-19, de los cuales 7 son jugadores del equipo, situación que hizo eco y propició la acción legal.

“El fútbol es un deporte de contacto, deporte que en medio de la marca personal, hay quienes le respiran en la nuca al jugador contrario. En los tiros de esquina hay aglomeración de jugadores y entendemos que el gobierno nacional ha dictado unas medidas para que haya un distanciamiento social para que no se propague el virus”, indicó el abogado Hernando Álvarez Urueña.

Esta tutela va contra el ministro de Salud Fernando Ruiz, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, presidente de la Dimayor Fernando Jaramillo, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, el presidente del Deportes Tolima, Gabriel Camargo, la ministra del Interior Alicia Arango y el alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle.

“Uno se pone a pensar que hay jugadores que se desplazaron a la ciudad de Medellín, esos jugadores podrían ser asintomáticos, hay unos que dieron negativo en la prueba y al otro día positivo, pero lo único cierto, es que si existen un alto número de gente con COVID que pueden estar contaminando a otras personas”, puntualizó el profesional del Derecho.

Finalmente, el abogado resaltó que espera que su solicitud sea escuchada antes de las 8 de la noche, horario en que sonará el pitazo inicial del partido entre verdes y pijaos.