Siguen las labores de recuperación en la vía Ibagué – Tapias

por Ondas de Ibagué

Luego de las graves afectaciones que dejaron las lluvias en la zona rural, la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, continúan desarrollando sus trabajos de mitigación y recuperación para habilitar prontamente esta vía, una de las más golpeadas por las inclemencias del clima.

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, continúa con la habilitación de la vía que conduce de Ibagué al corregimiento Tapias. 

Las fuertes precipitaciones de los últimos días ocasionaron múltiples deslizamientos que bloquearon el paso de habitantes del sector, daños en varias viviendas y afectaciones en cultivos. 

Con apoyo de la Gobernación del Tolima y habitantes del sector, se ha removido el material rocoso y troncos en la vía que conduce a las veredas de Ingenio, Porvenir, Los Naranjos y Santuario. 

“Estamos trabajando en la habilitación de la vía para permitir el paso de la producción agropecuaria que se tiene en esta zona”, dijo César Gutiérrez, jefe de la dependencia. 

Asimismo, se adelanta la entrega de ayudas humanitarias a familias damnificadas y el censo de cultivos afectados para su respectivo acompañamiento. 

“Hemos realizado recorridos por las diferentes veredas para hacer el censo a quienes hayan perdido sus cultivos, esto para que puedan aportar la evidencia a las entidades bancarias con quienes tienen créditos y realicen acuerdos de pago”, indicó el funcionario.