Alcaldía de Fresno instalará 47 zonas WIFI en zona rural

por Ondas de Ibagué

Según Jorge Alexander Mejía, mandatario de la población, con los recursos del transporte escolar se invertirán en estos puntos para mejorar la conectividad de los niños y jóvenes.

El municipio de Fresno desde comienzos del 2020 realizó una apuesta importante en el tema del transporte escolar para estudiantes de zona rural, pero dadas las circunstancias estos recursos no se lograron invertir a causa de la pandemia del COVID-19.

Jorge Alexander Mejía, alcalde de la localidad, indicó que dicho convenio con el transporte escolar no continúo, por lo tanto, se optó por liquidarlo, ya que no se retomará en el departamento a clases presenciales en lo que resta del presente año.

“Hicimos una gran apuesta por tener transporte escolar en el sector rural hacia las sedes educativas rurales y urbanas del municipio de Fresno, esto con el COVID-19 se quedó frenado y el convenio ni pudo continuar, lo que hicimos ahora fue liquidar esos convenios teniendo que no volveremos a clase en lo que resta al 2020”.

Mejía reveló que estos recursos serán destinados a financiar alrededor de 47 zonas de internet gratuito especialmente en zona rural de la población del norte tolimense.

“Decidimos liquidar estos convenios de transporte escolar y este recurso económico que teníamos en nuestras cuentas, lo vamos a invertir en zonas WIFI para el sector rural, inicialmente vamos a hacerlo para 47 escuelas del sector rural del municipio de Fresno”.

Por otra parte, el mandatario recalcó que se tendrá una inversión de más de $180 millones, donde se ubicarán en las escuelas con mayor cantidad de estudiantes.

“Nuestra inversión inicial es de $180 millones, va por lo que resta del calendario educativo y queda ubicado en el sector rural donde están las escuelas con mayor número de alumnos, no importa el terreno, topografía, distancia, allí van a estar ubicadas estas zonas”.

Por último, se espera en las próximas semanas adjudicar el proyecto en el que un solo proponente se presentó y así empezar la implementación de las zonas WIFI.