Con la desarticulación de la banda ‘Los de la Playa’ se reducirá en un 80% el consumo de drogas en Guamo

por Ondas de Ibagué

Las autoridades del Tolima revelaron que con la desarticulación de la estructura delincuencial ‘Los de la Playa’ se reduciría en un 80% el consumo de sustancias alucinógenas en el Guamo.

De igual manera entregaron detalles del operativo en el que cayeron 18 delincuentes que tenían el control del tráfico de drogas en más de 15 barrios y veredas de dicha localidad.

Esta banda criminal presuntamente ejercía su actividad ilegal desde hace aproximadamente dos años y era liderada por dos sujetos conocidos como ‘Morronga’ y ‘Marrana’, quienes tenían a su servicio a 16 personas más que reunían en diferentes partes del municipio para proyectar la distribución de marihuana y bazuco a domicilio en al menos 10 barrios.

Los investigadores también revelaron que la estructura movía una economía superior a los $50.000.000 millones mensuales, producto de la venta de alucinógenos.

En las 17 diligencias de allanamiento participaron más de 300 uniformados quienes se encargaron de arrestar a los implicados que tenían órdenes de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir y trafico fabricación o porte de estupefacientes.