Licitación para los comedores comunitarios en Ibagué podría adjudicarse el 30 de octubre

por Ondas de Ibagué

Con esta contratación, más de 6 mil personas entre niños y adultos mayores, podrán beneficiarse recibiendo una alimentación completa. Cabe destacar que por lo pronto han sido publicados los pliegos oficiales sobre los cuales también se podrá hacer observaciones.

De acuerdo con los datos entregados por la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario de Ibagué, serán 67 comedores comunitarios los que se podrán en marcha con esta licitación con el fin de garantizar una alimentación digna a la población vulnerable de la capital tolimense.

La titular de esta cartera, Francy Salazar, ha destacado que este proceso finalmente, luego de algunas observaciones, fue publicado con sus pliegos definitivos en el Secop con el objetivo de recibir los oferentes y evaluar cuál será el mejor para esta oportunidad desarrollar dicha actividad desde esta dependencia.

Además, la funcionaria, confirmó que la adjudicación de este proceso podría ser el 30 de octubre con los documentos en regla y el ganador del proceso luego de su postulación.

Igualmente, ha resaltado que por lo pronto, se están adelantando las respuestas pertinentes a los oferentes interesados en quedarse con el proceso que tiene una inversión de $1.641 millones para la ejecución de 40 comedores para niños niñas y adolescentes y 27 más para adultos mayores.

"Por ahora el proceso transcurre de manera normal, por eso esperamos que la fecha de adjudicación sea el próximo 30 de octubre, es decir, la firma del contrato", explicó Salazar.

Agregó que al momento, el número de oferentes interesados llegó a 14 y esperan que aumente.

Cabe destacar que serán: 40 puntos en zona urbana y rural, al servicio de 3.982 menores entre los 4 y 13 años de edad y 27 comedores para la atención de 2.383 personas mayores de 60 años.

Esta licitación permitirá que esta población reciba un almuerzo caliente que cubrirá entre el 35% y el 40% de las recomendaciones de ingesta de energía y nutrientes diarias, que necesitan normalmente las personas.