Críticas a la Alcaldía de Ibagué por su falta de autoridad para controlar los desmanes en pleno pico de la pandemia.

por Ondas de Ibagué

Fuertes críticas a la Alcaldía de Ibagué por la falta de autoridad que se está evidenciando en la ciudad. Los moteros, los taxistas y hasta las barras del Deportes Tolima protagonizaron eventos masivos en las diferentes vías.

Diversos sectores de la sociedad ibaguereña han manifestado públicamente su descontento por lo que viene ocurriendo en Ibagué, donde los moteros, los taxistas y ahora las barras del Deportes Tolima protagonizaron congregaciones masivas y alteraciones del orden público en solo una semana, a pesar de las restricciones que la Alcaldía viene decretando para tratar de reducir la propagación del COVID-19.

Para muchos, la desobediencia civil de los ibaguereños deja en evidencia la total ausencia de autoridad en la ciudad, porque ninguna de las mencionadas congregaciones ha sido dispersada ni controlada y por el contrario las autoridades han brillado por su ausencia y silencio durante las mismas, lo que para algunos es interpretado como un absoluto fracaso del Gobierno municipal como lo señala el concejal Javier Mora.

Para otros, como el ex concejal y ex candidato a la Alcaldía, Camilo Delgado, lo que preocupa es que no se conozcan acciones encaminadas a controlar esos desmanes que se han venido presentando en la “cara de las autoridades” y esto solo evidencia falta de responsabilidad con los ibaguereños en estos momentos de pandemia.

A estas voces se suman las de cientos de ibaguereños que a través de redes sociales criticaron la falta de acciones concretas para disipar estas congregaciones y advierten que pareciera que los únicos aislados del coronavirus son las autoridades locales que brillan por su ausencia