Secretario de Movilidad de Ibagué positivo para COVID-19

La Administración municipal informó que el contagio del secretario de Movilidad, Cesar Yañez, se habría producido por un contacto cercano con un familiar y actualmente se encuentra aislado y trabajando desde su casa con síntomas leves.

Así lo dio a conocer la Administración municipal que destacó el hecho que se enteraron del contagio del titular de la cartera de Movilidad porque éste se realizó la prueba de manera voluntaria, luego de que uno de sus familiares cercanos presentara síntomas relacionados con el nuevo coronavirus y el resultado de su prueba fue positivo.

El funcionario se encuentra en su residencia con sintomatología leve y bajo estricta vigilancia epidemiológica por parte de la autoridad sanitaria y para evitar la propagación de la enfermedad entró al aislamiento preventivo desde el momento de la toma de la muestra evitando contacto con otros servidores de la Secretaría de Movilidad.

El secretario César Yañez aprovechó su padecimiento para enviar un mensaje a la comunidad para extremar sus medidas de autocuidado.

Es de aclarar que el equipo de la Secretaría de Salud Municipal ya está trabajando en el cerco epidemiológico para determinar los contactos estrechos del directivo y mitigar la trasmisión del Coronavirus en esta dependencia.