Falleció don Carlos Alvarado Parra, fundador de Mercacentro

A sus 69 años de edad falleció el empresario y fundador de la cadena de supermercados Mercacentro, Carlos José Alvarado Parra.

Su deceso se produjo a las 3:28 de la madrugada de este martes 3 de noviembre luego de permanecer 13 días internado en la Unidad de Terapia Intensiva de la Clínica Asotrauma de Ibagué.

“La Clínica Asotrauma S.A.S. lamenta informar a la comunidad en general que el señor Carlos José Alvarado Parra, falleció en la Unidad de Terapia Intensiva de La Clínica a las 03:28 a.m., después de su hospitalización desde el 21 de octubre de 2020. Un abrazo Fraterno de Condolencias a Su Esposa, Hijos, Nietos y toda la Familia Mercacentro”, informó el centro asistencial a través de un comunicado de prensa.

Alvarado nació el 9 de octubre de 1951 en Silvania, Cundinamarca y logró ganarse el cariño de los tolimenses desde que llegó al municipio de Planadas a sus 12 años de edad.

Don Carlos, cómo lo llamaban sus empleados y amigos, se convirtió en uno de los hombres más queridos en la región. Siempre se caracterizó por ser una persona sensible, humana y comprometida con las causas sociales.

Su vida empresarial empezó cuando apenas era un niño en el sur del Tolima donde consiguió que una mujer le arrendara una porción de tierra en la que cultivó habichuela y con el producido empezó a comprar productos que no se conseguían en dicha localidad.

De esa manera fue construyendo lo que hoy es una cadena de supermercados que genera más de 1.300 empleos directos y otros tantos indirectos.

En Planadas conoció a quien hoy es su esposa, Hortensia Molina, con quien se casó y conformó una de las familias más respetables de la región, con la que ha logrado sortear momentos muy difíciles, pero de todos lograron salir adelante.

Estando en este municipio, Don Carlos tuvo la suerte de estar en varias bonanzas cafeteras que le ayudaron a juntar un buen plante con el que en 1986 llegó a Ibagué para montar su primer negocio al que llamó San Carlos, pero poco tiempo después se organizó con su familia y decidieron montar un pequeño supermercado al que llamaron Mercacentro ubicado en la carrera Primera con calle 14.

Allí trabajaba con todos sus hijos y ese fue el inicio de la más grande cadena de supermercados de la región tolimense.

 

WhatsApp Image 2020 11 03 at 5.16.13 AM