Desarticularon a ‘Los Embaucadores’ banda que amordazaba y hurtaba a comerciantes de Ibagué

por Ondas de Ibagué

La Fiscalía General de la Nación y la Sijín de la Policía del Tolima desarticuló una estructura delincuencial conocida como ‘Los Embaucadores’, dedicada al hurto de comerciantes bajo engaños.

Se trata de 10 personas detenidas durante nueve diligencias de allanamiento y registro en los municipios de Melgar, Fusagasugá, Facatativá, Guaduas y Pulí (Cundinamarca).

Así delinquían

‘Los Embaucadores’, según las autoridades, concertaban para cometer hurtos intimidando a las víctimas con armas de fuego y reteniéndolas en contra de su voluntad en fincas.

Esto les habría permitido apoderarse de aproximadamente más de $500 millones entre joyas y dinero en efectivo.

Su modus operandi era la venta de oro y dólares supuestamente a bajos costos, posteriormente, al pactar un encuentro con sus víctimas estas eran amordazadas e intimidarlas, despojándolas del dinero que llevaban para hacer el supuesto negocio.

‘Los Embaucadores’ tiene una trayectoria criminal de más de un año, dejando víctimas en los municipios de Mariquita y Melgar (Tolima); Fusagasugá y Facatativá (Cundinamarca) y en los municipios boyacenses de Otanche y Pauna.

Los implicados fueron imputados como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir; fabricación, tráfico y porte de armas municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego; secuestro simple y hurto calificado y agravado.