Tenga cuidado con mensajes de texto porque lo pueden estafar

por Ondas de Ibagué

Los delincuentes se están valiendo de engaños a los usuarios de telefonía celular a quienes les hacen llegar mensajes de texto para que paguen supuestas deudas de sus planes.

Ibaguereños denuncian que vienen siendo víctimas de estafadores que están empleando diferentes modalidades de engaño como la de los mensajes de texto en donde informan a los usuarios de las diferentes empresas de telefonía celula,r que aparentemente tienen un saldo pendiente por pagar de sus facturas y envían links que llevan a las personas a entregar datos personales.

Los criminales crean páginas web con las mismas características de Claro, Tigo y Movistar donde le piden al usuario el número de cédula, los últimos 4 dígitos de su tarjeta débito y la clave para de esa forma adueñarse de los datos con los que pueden acceder al dinero de los incautos ciudadanos a quienes les han dejado sus cuentas bancarias en ceros y en otros casos emplean sus tarjetas para hacer millonarias compras.

Camila Moreno es una de las personas a quien intentaron estafar y narró a Ondas de Ibagué que “me llegan todo el día mensajes diciendo que debo $21.000 pesos de mi plan y yo estoy al día. Me llaman desde diferentes teléfonos de líneas que comienzan por 305 y me piden datos, pero lo extraño es que me hablan venezolanos por estos supuestos operadores externos de cobranzas de Claro y cuando yo marco al *611 me sale inmediatamente que yo me encuentro al día”.

En Ondas de Ibagué intentamos comunicarnos con los teléfonos de los que envían los mensajes de texto, pero responde una grabación que advierte que los teléfonos no están activos y en uno de ellos contestan como si se tratara de un call center pero al responder una de las supuestas operadoras inmediatamente cuelgan.