Por cuenta de las lluvias colapsó el muro de un hotel en Honda y taponó media vía nacional

por Ondas de Ibagué

Las lluvias siguen causando estragos y emergencias en el Tolima. En la población de Honda, el muro de un hotel ubicado sobre la vía hacia La Dorada colapsó sobre la carretera nacional, la cual quedó bloqueada con paso a un solo carril.

Afortunadamente, el hecho se presentó en la madrugada de este jueves y no generó afectaciones en personas ni vehículos, pues es una zona bastante transitada ya que se dirige hacia el terminal de transportes. El cuerpo de bomberos mantiene constante monitoreo en otras estructuras del municipio, ya que existen varios muros antiguos que podrían colapsar.

“Hay otros sitios en Honda que puede presentar lo mismo, pues hay una cantidad de muros que son demasiado antiguos, que no tienen ningún tipo de refuerzo con varilla y en cualquier momento por la saturación de las aguas por las lluvias continuas que han caído en la ciudad, pueden caer. Afortunadamente este cayó de noche y no hubo problema porque pasa mucha gente que va hacia el terminal de transporte”, manifestó Enrique Cáceres, subcomandante del cuerpo de bomberos.

Así mismo, los organismos de socorro mantienen el control del rio Gualí, que presenta un crecimiento de 5.8 metros, pues el riesgo de inundación inicia a los 8.40 metros. Advirtieron que en la zona rural del cerro El Cacao, ha habido desprendimiento de rocas que tienen amenazadas a varias viviendas ubicadas allí.