Comfatolima y Comfenalco firmaron acuerdo final para garantizar educación de sus afiliados

por Ondas de Ibagué

Los más de 400 niños y niñas que estudian en los colegios de estas Cajas pueden continuar con su formación académica en las mismas condiciones que hasta ahora venían teniendo.

En reunión liderada por el superintendente del Subsidio Familiar, Julián Molina Gómez, se logró llegar a un acuerdo que permite garantizar el derecho a la educación de los más de 450 niños beneficiarios que adelantan estudios en la Institución Educativa Augusto E. Medina de Comfenalco Tolima y Ana Julia Suárez de Zorroza de Comfatolima.

Durante el encuentro, en el que participaron el Superintendente delegado para la Gestión, Fernán Alberto Ulate; la directora Administrativa de Comfenalco Tolima, Diana Lucía Reyes Gutiérrez; el director Administrativo de Comfatolima, Nelson Norbey Quintero, el presidente y miembros del Consejo Directivo de Comfenalco Tolima, Jaime Cortés Suárez, Andrés Sierra Pineda y Juan Ernesto Sánchez, y Luis Enrique Hoyos consejero de Comfatolima, las dos Cajas de Compensación, acordaron acciones de seguimiento permanente que garanticen el respeto por el derecho a la educación de los alumnos, hasta cuando cada uno culmine su ciclo académico, como parte del bienestar de los trabajadores afiliados.

De esta manera termina en forma definitiva el calvario de los padres de familia de los niños de estas instituciones que tuvieron que recurrir a las vías de hecho para llamar la atención de las cajas y de la Superintendencia del Subsidio, a fin de que les permitieran seguir estudiando.