Un hombre completa 20 horas muerto en su casa, ninguna entidad recoge el cuerpo

por Ondas de Ibagué

Una familia del barrio Protecho Topacio está viviendo con el cuerpo de uno de sus integrantes que murió de una falla respiratoria y ninguna entidad lo quiere ir a recoger.

El hecho se registra en la comuna 8 de Ibagué, donde una familia dio a conocer que un hombre de 83 años de edad, identificado como Juan González Cardoso murió este lunes, hacia las 4 de la tarde, al parecer, de un paro cardio respiratorio y nadie quiere hacerse cargo del cuerpo.

La familia asegura que tras presentarse el deceso se informó a la Secretaría de Salud que llegó a la casa y aunque han pedido la ayuda de ambulancias que lleven el cuerpo hacia una funeraria, no ha sido posible y las empresas de servicios fúnebres les piden la historia clínica para recoger el cadáver.

“Mi papito falleció ayer y esta es la hora que no vienen por el cuerpo, yo necesito que me ayuden para que lo lleven a una funeraria para velarlo como debe ser. No es aconsejable tenerlo tanto tiempo aquí en la casa tanto tiempo, aquí también tengo a mi mamá, mi hijo, por favor que me ayuden”, indicó Esmeralda González.