Motociclista se salvó de ser arrastrado por la creciente súbita de una quebrada en zona rural de Ibagué

por Ondas de Ibagué

El hombre pudo ponerse a salvo del agua mientras que su motocicleta fue arrastrada por la corriente, que además llevaba tierra y piedras, por lo que mantiene cerrada la vía en este sector del Cañón del Combeima.

El hecho ocurrió hacia las 8 de la noche de este primero de diciembre, cuando luego de fuertes lluvias en el sector de la parte alta del Cañón del Combeima se registró una creciente súbita de la quebrada La Liberia que arrastró piedra, lodo y por poco se lleva también a un motociclista.

Según los residentes de la vereda Cay, la lluvia provocó que el río se desbordara en el momento en que un motociclista se movilizaba por el sector y la fuerza del agua y el material de arrastre que llevaba consigo lo hizo perder el control de su vehículo que fue finalmente arrastrado por la corriente.

“El motociclista se salvó, pero la moto la seguimos buscando. La quebrada se llevó hasta la tubería del gas y la vía quedó cerrada”, aseguró Eliecer Gutiérrez, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda CAY.

La comunidad asegura que al lugar de los hechos llegaron unos bomberos pero que no hicieron nada, aunque el agua ocasionó varios daños, especialmente en la red de gas que terminó arrasada.