Diputados salieron en respaldo de concejales de la oposición atacados por el alcalde Hurtado

El asambleísta Carlos Reyes le recordó al mandatario local que la función de los Concejos, es la de hacer control político así no le guste.

opositores concejo

La arremetida del alcalde Andrés Hurtado contra los cuatro concejales que conformaron una alianza de oposición al mandatario local, a quienes tildó de vacas tiradas sobre la vía y acusó de haber salido de sus madrigueras para convertirse en obstáculos del Gobierno municipal ha generado gran revuelo el sector político de Ibagué y el Tolima.

Mientras los concejales Javier Mora, Jaime Tocora y Rubén Darío Correa pidieron respeto del Alcalde de Ibagué y anunciaron acciones legales en su contra, los diputados Renzo García y Carlos Reyes también arremetieron contra el mandatario.

De acuerdo con Renzo García, compañero de fórmula del cabildante Tocora, es “inaceptable que el alcalde actúe con esa mentalidad gansteril que aborrece la diferencia y en este caso desconoce y estigmatiza el derecho constitucional al control político y legal ejercicio de la oposición”.

Por su parte el diputado Liberal Carlos Reyes, quien ya le había pedido al alcalde Hurtado respeto por la oposición cuando expresó que dos concejales de Ibagué eran la piedra en el zapato para su gestión, aseguró que se le ha vuelto al Ingeniero recurrir a los insultos y agresiones cuando los argumentos se acaban, pero ralla con la estigmatización y el señalamiento.

Por su parte los directamente implicados en el asunto también manifestaron su inconformismo por el ataque rastrero del mandatario y advirtieron que iniciarán acciones legales contra el mandatario local.